Translate Toolkit & Pootle

Tools to help you make your software local


Asistencia automática de terminología

Virtaal puede ofrecer ayuda de terminología de varias maneras. Una de las formas más poderosas es cuando Virtaal descarga un archivo recomendado de términos de localización para su idioma.

Esta potente función tiene muchas ventajas:

  • Funciona sin ningún tipo de configuración. Siempre que el complemento autoterm esté activado, funcionará (está activado por omisión).
  • Los traductores inexpertos obtendrán una terminología configurada, incluso si no saben que deberían hacer algo cercano a esto.
  • Ya que la terminología no está empaquetada con Virtaal, los equipos pueden mantener su terminología, y no necesita que «este listo» para una publicación de Virtaal.
  • Debido a que Virtaal comprobará la existencia de versiones nuevas cada pocos días, los traductores pueden usar terminología actualizada sin necesidad de saber que el mantenimiento se realizó en la lista.
  • El archivo puede estar mantenido en cualquier dirección URL, no requiere la intervención de la comunidad Virtaal.

Por ejemplo, un archivo PO de nuestro servidor Pootle también funciona. De esta forma se recomiendan los mismos términos que en Pootle. Necesitamos expertos en la localización de software de cada idioma para recomendar qué URL se debería usar para su idioma. Contacte con nosotros si esto no está configurado aún para su idioma.

Puede usar todos los formatos compatibles con Virtaal. Esta función fue introducida en la versión 0.5 de Virtaal.