Translate Toolkit & Pootle

Tools to help you make your software local


Control de calidad

Virtaal ofrece una potente forma de revisar la calidad de la traducción. Muestra la mayoría de controles de pofilter que detectan diferentes problemas que pueden afectar a la calidad de su traducción.

Que Virtaal indique un posible problema en una traducción no implica que no sea correcta, solo que debería revisarla. También debería seleccionar el tipo específico del proyecto (GNOME, KDE, Mozilla…) en la selección de tipo de proyecto. Esto mejorará la precisión de los controles de calidad.

Virtaal muestra los resultados de los controles de calidad de dos formas: de forma interactiva en la unidad siendo traducida, y como un modo de navegación similar a la búsqueda o al modo «Incompleto».

Comprobación interactiva

Virtaal realizará los controles de calidad sobre la traducción actual mientras teclea. Solo se muestran los nombres de los posibles errores, pero puede pulsarlos para obtener un mayor detalle. Puede ver los mismos detalles pulsando F8. Estos pueden describir el significado del control, o mostrar información más detallada sobre el posible error.

También puede leer las descripciones detalladas de los controles de pofilter.

Modo de navegación de control de calidad

En el modo de navegación «Control de calidad», puede seleccionar algunos controles de calidad de la lista de posibles errores detectados por Virtaal. El modo de navegación permite una revisión en conjunto de los controles de calidad. Si selecciona el nombre de una prueba, explorará las traducciones que han fallado el control.

En cada traducción tendrá acceso a los detalles de la prueba como se ha descrito anteriormente.

Puede que necesite guardar los cambios para asegurar que los resultados de la navegación están actualizados.