Translate Toolkit & Pootle

Tools to help you make your software local


Consejos y trucos

Esta página menciona algunos consejos y trucos para sacar el máximo partido a Virtaal. Algunas de las características ocultas aquí mencionadas pueden aumentar su productividad, o ayudarle a personalizar los elementos tal y como desea.

Some of these features mention how to make changes to a configuration file for Virtaal. Depending on the version of Virtaal, you might be able to do the same inside Virtaal in the Preferences dialog. You can use any text editor to make these changes. These files are stored in the following directory on your system:

  • Unix / Linux / Mac OSX: ~/.virtaal/
  • Windows: %APPDATA%\Virtaal por ejemplo:
    • C:\Documents and Settings\%USERNAME%\Application Data\Virtaal
    • C:\Users\%USERNAME%\AppData\Roaming\Virtaal

Puede acceder a la mayoría de características con sencillos atajos de teclado.

Desactivar algunas funciones

Para desactivar una función como la corrección automática, abra el diálogo de preferencias y anule la selección de la lista de complementos.

También puede editar «virtaal.ini». Añada la siguiente línea bajo la cabecera «[plugin_state]»:

autocorrect = disabled

Actualizar la información de cabecera de archivos PO

Puede editar la información que inserta en las cabeceras de archivos PO. Puede editar la cabecera dentro de la ventana de preferencias desde la versión 0.4 de Virtaal.

Con versiónes anteriores, edite «virtaal.ini» y busque las opciones de configuración «name», «email» y «team». El campo «team» puede contener una descripción de su equipo y una dirección URL, o una lista de correo. En realidad, cualquier cosa.

Definir un idioma para la interfaz de Virtaal

A partir de la versión 0.7 de Virtaal, puede especificar un idioma para la interfaz diferente al usado por el sistema. Para ello, abra el archivo «virtaal.ini», y edite la opción «uilang». Tenga en cuenta que cuando el idioma de la interfaz y del sistema difieren, las ventanas de diálogo nativas del sistema no aparecerań.

Usar su configuración de tipo de letra

Puede definir su propia configuración del tipo de letra a usar en el área de traducción. Es posible configurarlo dentro de la ventana de preferencias de Virtaal a partir de la versión 0.4.

Con versiónes anteriores, edite «virtaal.ini», y busque las opciones de configuración «sourcefont» y «targetfont». Ya puede definir el tipo de letra y su tamaño de forma separada para el idioma de origen y el de destino si así lo desea. Una configuración válida presentaría este aspecto:

  • targetfont = monospace 11
  • targetfont = georgia 12
  • targetfont = dejavu serif,italic 9

Recibir más sugerencias

Si desea aumentar la aparición de sugerencias, incluso si no son muy parecidas a lo que está traduciendo, edite «plugins.ini» y disminuya la opción de «min_quality».

Si desea recibir más sugerencias simultáneamente, edite «plugins.ini» y aumente la opción de «max_matches».

Tenga en cuenta que puede definir estos mismos parámetros para la mayoría de las fuentes individuales de sugerencias de la memoria de traducción. Pruebe a añadir o editar estas opciones en «tm.ini» bajo la cabecera correspondiente al nombre del complemento.

Aumentar la rapidez de Open-Tran.eu

¿Le gustaría que las sugerencias de Open-Tran.eu llegasen más rápido? La velocidad de este complemento de memoria de traducción depende mucho de su conexión a la red. Una manera de aumentar la velocidad es evitar la obtención de información DNS. Puede hacer esto añadiendo «open-tran.eu» en su fichero «hosts».

85.214.16.47            open-tran.eu

(o la que sea la dirección IP de open-tran.eu)

Si no conoce los archivos «hosts» y su sintáxis, es mejor no jugar con esta opción de configuración.